
Creo que fue Sam Beckett – el dramaturgo, no el protagonista de Quantum Leap – quien dijo que puedes aprender tanto sobre una ciudad durante tu primera hora en ella como en los primeros tres meses. No estoy seguro de si esto también es aplicable a la primera hora del nuevo Animal Crossing – porque hablamos de juegos que pueden ser eternos – pero entre lo que he jugado y lo desvelado hoy en el Nintendo Direct creo que, al menos, puedo intentarlo. Estamos ante una ligera actualización de la simulación de Nintendo, pero una que aporta más estructura a tu vida y que simplifica muchos otros elementos.
Empiezas en el mostrador de check-in de la agencia de viajes Nook Inc – cuyo logotipo usa el propio logo de Nintendo – donde Timmy y Tommy Nook te ayudan a preparar tu paquete de vacaciones. Aquí se te presenta la pregunta – hipotética, debo aclarar – de si, estando limitado a lo más básico, preferirías tener comida, una lámpara o algo para matar el tiempo, antes de preguntarte cosas más materiales como si quieres jugar en el hemisferio norte o en el hemisferio sur – lo cual determina el tiempo en las distintas estaciones – o la configuración inicial de tu isla.
Las opciones para crear tu propio avatar siguen siendo bastante limitadas y, aunque las características ya no están bloqueadas según el género, parece que gran parte de la personalización la harás más adelante. Tras escoger tu avatar viajes hacia la isla, llevando contigo a otros dos personajes (esto, aparentemente, es aleatorio, y en mi partida me juntaron con Mira, una liebre superheroína, y Biff, un hipopótamo culturista).