Avance de F1 2021

Uno de los mayores movimientos recientes dentro de la industria del videojuego fue la compra en diciembre del año pasado (la cual se hizo efectiva en febrero) de Codemasters por parte de Electronic Arts, una transacción valorada en mil doscientos millones de dólares. Con ella el gigante norteamericano no solo refuerza su posición en un género donde únicamente compite con Need for Speed, sino que se hace con un montón de IPs que van desde el juego oficial de la F1 hasta franquicias como Dirt o GRID. De la noche a la mañana EA ha pasado de ser AlphaTauri a dominar el mercado como Mercedes el mundial de constructores el año pasado, pero la pregunta evidente, claro, es cómo iba a afectar ese hambre por el dinero que caracteriza a EA y cuánto tardaría en implementar cosas como un Ultimate Team en las sagas de Codemasters.

Si algo me ha quedado claro al probar F1 2021 es que todavía falta tiempo para ver el futuro y las consecuencias de esa adquisición. La nueva edición del simulador oficial del campeonato de Formula 1 – y Formula 2 – es tremendamente continuista, y no muestra todavía señales de esa compra. En cierto modo es lógico; es un juego que ya estaba en un estado muy avanzado de desarrollo cuando se confirmó la compra, y EA todavía no ha tenido tiempo material para «meter mano» en él. Es por ello que, para lo bueno y para lo malo, nos encontramos ante un título en el que los seguidores de la franquicia se sentirán como en casa, que es muy continuista respecto a lo visto en F1 2020 y que, de momento, no ha sido invadido por los micropagos. De momento.

El mayor aliciente y novedad de F1 2021 está en Braking Point, el nuevo modo historia con el que Codemasters quiere explorar el mundo de rivalidades e intriga que rodea al gran circo. Volverá Devon Butler, el antagonista del modo historia de F1 2019, y contará con unas cinemáticas bastante elaboradas, algo que se aprecia especialmente en el modelado de los pilotos y los personajes, un punto que nunca ha sido el fuerte de Codemasters. Por lo demás, y sin entrar en muchos detalles sobre la trama, los desarrolladores han prometido que será una historia más profunda y más larga que la de anteriores entregas. No espero que salga de ahí una historia de motor tan brillante como la de películas tipo Ford v Ferrari o Rush, pero desde luego hay potencial para algo interesante.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *