Avance de Like a Dragon: Infinite Wealth – La saga anteriormente conocida como Yakuza mantiene todas sus señas de identidad

Además de poder jugar, hace ya unos días, la nueva entrega de la ya popular serie de Ryu Ga Gotoku Studios, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, también hemos tenido la oportunidad de probar la demo de la octava entrega principal de la serie. La demo en cuestión constaba de dos partes: el modo historia, en el que asistíamos a una pequeña escena lineal y con cinemáticas de lo que entendemos que es el principio del juego, y el modo aventura, en el que se nos dejaba a nuestro ritmo en un punto más avanzado de la trama para explorar a nuestras anchas el mundo abierto que, por primera vez, no se ambienta en Japón sino en Hawaii.

En la parte narrativa, se nos desvelan los motivos – que no explicaremos, claro – que han llevado tanto a Ichiban Kasuga, protagonista de Yakuza: Like a Dragon, como a Kazuma Kiryu, protagonista clásico de la saga, a viajar hasta esta particular ubicación. Los dos personajes se encuentran allí por primera vez, y se ven involucrados con el que parece, a priori, que será uno de los antagonistas que nos presenta este nuevo título. Conoceremos también a uno de los nuevos personajes que se añadirán a nuestro grupo durante unos breves momentos. La dinámica entre Kiryu e Ichiban, que apenas pudimos presenciar durante unos instantes en Like a Dragon y en Like a Dragon Gaiden, está en el centro de la escena que hemos presenciado, y la verdad es que el Kazuma más maduro, más asentado y con menos tiempo para cuestiones triviales le aporta un punto un poco más serio al conjunto. En cualquier caso, nos ha parecido que la relación entre ambos prometía bastante, especialmente si Ichiban acaba mirando a Kiryu como su mentor.

El modo aventura nos dió las partes más notables – y llamativas – de la experiencia. Eso sí: sólo nos dejó explorar lo que parecía una parte pequeña del mapa de Hawaii, la más cercana a la playa, y jugar unos cuantos minijuegos y dos misiones secundarias. En cuanto a la estructura, no podemos decir mucho de ella; es verdad que la parte del escenario que vimos no nos sorprendió ni nos pareció tener tanto potencial como los mapas de Yokohama o Kamurocho, pero también es cierto que es complicado tener una perspectiva real de él con un acercamiento tan breve. Lo que sí nos ha gustado mucho, en lo relacionado con el desplazamiento, es que se ha añadido la posibilidad de llamar a taxis desde el teléfono móvil, en lugar de utilizar únicamente puntos fijados del mapa. Esto básicamente hace que podamos hacer viaje rápido desde cualquier punto, una habilidad que seguro que nos será muy útil en partes más avanzadas del juego.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *