Avance de Minecraft Dungeons

«Minecraft mezclado con Diablo» parece la típica idea salida de una reunión del departamento de marketing, pero cuanto más juego a este curioso spin-off más de acuerdo estoy en que toca todas las teclas adecuadas. Es una combinación extraña, sin duda. un Minecraft hecho por Mojang, un dungeon crawler, un juego generado proceduralmente pero con historia, un machacabotones bastante hardcore y un espacio alegre y tranquilo en el que pasar el rato con los amigos. Puede ser tan duro como tú quieras, o un entretenido juego cooperativo con el que jugar un rato con tus hijos.

También es sorprendentemente bonito, algo que nunca hubiese esperado decir de un Minecraft, con una banda sonora que ameniza la zona del hub como una cálida brisa. Aquí puedes visitar a los vendedores, juntarte con tus amigos o probar distintos conjuntos de armas máginas y armaduras con muñecos de paja. Ese conjunto será la clave para la longevidad de Minecraft Dungeons, sospecho; tienes un arma melee, un arco y una armadura, elementos que se pueden encantar con poderosos efectos adicionales, así como tres artefactos que actúan como objetos personalizables de clase.

Cuando probé Minecraft Dungeons en la Gamescom del año pasado me dejaron en medio de la acción, con un conjunto de equipo predeterminado y sin espacio para personalizar las cosas. Tenía un lobo que hacía daño, pero no sabía bien por qué. Ahora, tras jugar varias horas a la reciente beta cerrada de PC, es fácil ver como el crecimiento y la personalización de tu personaje juega un gran papel en la experiencia general, y como parte de esa diversión llega tras haber pasado por sus diez áreas por primera vez. Lo que empieza como un arsenal de espadas y escudos sencillos acaba convirtiéndose en una muestra de fuegos artificiales y armas imbuidas con magia, las cuales producen efectos como explosiones, rayos y lava mientras encuentras mejor loot y encantamientos más poderosos.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *