Avance de Sable

Ha pasado un tiempo desde que vimos por última vez Sable, el juego de ciencia-ficción ambientado en el desierto que está desarrollando un pequeño equipo que trabaja en una cabaña en el norte de Londres, pero esta semana he podido jugarlo por primera vez y me alegra poder decir que no es solo un juego bonito. Sable, de hecho, puede ser uno de los juegos más relajantes que he probado nunca, e incluso sus primeras fases son capaces de producir poderosas sensaciones.

Para aquellos que no conozcáis nada de él, Sable es un juego de mundo abierto desarrollado por el estudio Shedworks, que contará con versiones para Xbox Series X/S y PC y que se publicará a finales de septiembre. En él juegas como una chica joven que abandona su clan como parte de un rito de paso. Este toma la forma de una aventura en solitario por el desierto, durante la cual Sable debe encontrar una máscara que representa su identidad y su papel dentro de la sociedad. El juego está muy enfocado en la exploración y el parkour, al no tener combates pero sí un montón de tramos en motocicleta.

Pero antes de lanzarte a la aventura en el mundo salvaje, primero debes aprender lo básico de tu tribu, dentro de una zona cerrada (aunque bastante amplia). Hay que hacer preparativos para el viaje, porque las cosas no son tan simples como hacer la maleta y salir por la puerta. Hay varias pequeñas tareas y misiones a completar antes de que Sable emprenda su aventura, pero nunca sientes que son molestas y siempre tienen un propósito detrás. El juego enfatiza el vínculo entre los miembros de la tribu y sus motocicletas, por ejemplo, así que recopilar las piezas para construir la moto de Sable se siente como si fuese algo importante para su identidad. Añade peso y propósito a la aventura, haciendo que las pantallas del tutorial tengan un significado.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *