Avance de The Finals

Tratar de comer en la misma mesa que juegos como Call of Duty o Battlefield resulta bastante complicado, porque el pastel que hay sobre ella es muy apetecible, pero es como intentar robárselo a alguien mucho más fuerte que tú. Aun así, la ambición bien entendida puede ser una virtud, y también es bonito soñar con intentar quitar del cetro a los contendientes que llevan años vapuleando a sus rivales. Una tarea nada sencilla, ya que son sagas que venden millones de copias aunque su resultado final sea calamitoso, como ha ocurrido en alguna ocasión. Muchos se han quedado por el camino, pero tenemos un nuevo contendiente que, por lo menos, llega dispuesto a dar guerra. The Finals entra por los ojos por lo atractivo que resulta a nivel visual, pero es que, además, resulta ser bastante divertido.

Si echando un ojo al tráiler o a las imágenes os recuerda a Battlefield, es normal. Este título free-to-play está siendo desarrollado por Embark Studios, un equipo fundado por un montón de ex DICE, con experiencia también en títulos como Star Wars Battlefront o Mirror’s Edge. De hecho, al frente de este estudio está Patrick Söderlund, CEO de DICE en la época dorada de Battlefield y quien, en 2018 y tras doce años en la compañía sueca, decidió ‘embarkarse’ en otro proyecto tras el decepcionante lanzamiento de Battlefield V. Un proyecto llamativo, cuanto menos, porque si bien hay más de cincuenta trabajadores en el equipo, tienen ciertas particularidades a la hora de desarrollar, sacando partido a nuevas tecnologías y a IAs que los benefician para producir contenido más rápido, tratando de cambiar así la forma de construir videojuegos. Así nace este The Finals y otro proyecto que tienen en desarrollo: ARC Raiders, que curiosamente fue anunciado bastante antes, pero llegará más tarde, en una fecha sin confirmar.

En una parte de la industria bastante cómoda a la hora de ofrecer siempre lo mismo, desde Embark Studios saben que deben hacer algo distinto para, al menos, llamar la atención. Es exactamente lo que nos explicó Sven Grundberg, responsable de comunicaciones, en la presentación a la que acudimos para conocer más detalles y probar el juego. Sus intenciones con The Finals suenan tan manidas como interesantes, y prometen hacer cosas que nunca se habían probado en los FPS y llevar los entornos y escenarios a los límites. «Push the boundaries», y tal. Pero competir con gigantes como los mencionados previamente sin tratar de diferenciarse es un disparo en el pie, y para ello la premisa de este shooter multijugador está inspirada por películas como la mítica The Running Man de Arnold Schwarzenegger. No es, eso sí, el primer videojuego que se inspira en la mítica cinta, ya que ahí están títulos como Smash TV, todo un clásico al que también recordaron durante la presentación.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *