Blizzard aumentó sus beneficios en el último trimestre por el éxito de Diablo y a pesar de Overwatch 2

Activision Blizzard ha publicado su último informe financiero, correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2023. En sus resultados destaca principalmente el aumento de ingresos de Blizzard, que ha superado los mil millones de dólares en ingresos netos por primera vez en su historia.

Activision Blizzard ha presentado, en general, un aumento del 50% respecto a las cifras del mismo período del año anterior. Los ingresos netos totales de la compañía han sido de 2460 millones de dólares, frente a los 1.640 millones de dólares de 2022.

Cuando nos fijamos en los juegos concretos los resultados son más o menos los esperados. Call of Duty, por ejemplo, ha subido un 17% en ingresos, y las distintas franquicias de King también han batido récords. Sin embargo, el caso más notable ha sido el del lanzamiento de Diablo 4, que ha hecho que los ingresos de Blizzard aumenten en un 160% respecto al mismo período del año 2022. Según la compañía, «Diablo 4 ha vendido más copias que cualquier otro juego de Blizzard en el mismo tiempo desde su lanzamiento.»

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *