Double Dragon Gaiden demuestra que el beat’em up y el roguelike pueden ser una mezcla muy poderosa

A pesar de que la saga Double Dragon sigue en activo, los últimos años no han sido particularmente buenos para los fans de esta franquicia de beat’em up. Títulos solventes pero algo modestos como Double Dragon II: Wander of the Dragons o Double Dragon IV no han llegado a encontrar su lugar en el panorama contemporáneo. El último título de la saga, Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons ha sido desarrollado por el estudio Secret Base y publicado por la editora Modus Games, y puede haber encontrado una respuesta a este problema.

La novedad principal de Double Dragon Gaiden es que convierte la estructura tradicional de la serie – los niveles de scroll lateral llenos de tortazos – en un semi-roguelike con muerte permanente y configuración aleatoria de habilidades. Y funciona sorprendentemente bien.

Siendo totalmente sinceros, los juegos de recreativa siempre han tenido un componente de muerte permanente: se termina la partida y, salvo que queramos meter más dinero para continuar, ahí se acaba nuestro progreso. Double Dragon Gaiden trae de nuevo este concepto al presente, y construye a su alrededor una serie de ideas muy notables que nos enganchan y nos impulsan a seguir jugando incluso después de haber llegado y superado al jefe final.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *