El amor y la pérdida detrás de Pine Hearts, un encantador metroidvania de camping

«Cuando alguien a quien quieres se convierte en un recuerdo, ese recuerdo se convierte en un tesoro». No sé quién dijo por primera vez estas palabras, pero me han ayudado mucho a lo largo de los años. Creo de verdad que se pueden atesorar los recuerdos, y a menudo son el recuerdo más valioso que existe.

Pero, ¿y si tomásemos estos recuerdos y los canalizásemos en la creación de algo especial y nuevo, que además ayudasen a otros que estén pasando por algo parecido? Eso es lo que Hyper Luminal Games ha hecho con Pine Hearts, una encantadora visión del género metroidvania, y algo que de forma similar hizo también Tales of Kenzera: Zau cuando se publicó el mes pasado.

Pine Hearts pone a los jugadores en la piel de Tyke, un adorable y rechoncho personaje que vuelve al parque de Pine Hearts que solía visitar cuando era un niño. Mientras Tyke avanza por el escenario puede ayudar a otros campistas en tareas como recolectar madera para hacer hogueras o alejar a los cuervos. De momento todo bastante indie. Pero pronto te das cuenta de que bajo ese exterior apacible y colorido hay algo más: una profunda historia de amor y pérdida que ejerce de homenaje al padre del director creativo del juego, Rob Madden.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *