El Starfield Direct ha ofrecido un completísimo vistazo a la nueva IP de Bethesda

Tal y como estaba previsto, Microsoft y Bethesda han publicado el Starfield Direct nada más terminar el Xbox Showcase de esta tarde. Lo cierto es que ha sido un vistazo muy completo a la nueva franquicia de la compañía norteamericana, en el que a lo largo de cuarenta y cinco minutos se han desgranado numerosos aspectos del gran exclusivo de Microsoft para 2023 que, recordemos, llegará el día 6 de septiembre y estará disponible desde el día de lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, tanto en PC como en consola.

Quizás de forma bastante inteligente, porque ya sabemos cómo está la sensibilidad con el tema de los spoilers, el evento ha comenzado hablando de la historia y la misión, pero de forma bastante peregrina y sin entrar en muchos detalles. Starfield se ambienta en el año 2330, con la humanidad explorando el espacio para asentarse en nuevos planetas. Tu personaje se une a Constelación, un grupo de exploradores que busca artefactos por toda la galaxia, y colabora con varias facciones para cumplir su misión. Este primer tramo, además, ha demostrado que el retraso fue una decisión acertada: Starfield se ve ahora mejor que antes, y parece que estamos ante un claro caso de upgrade respecto a lo visto el año pasado (el sistema de iluminación, en concreto, me ha parecido especialmente impresionante).

Antes, en cualquier caso, hay que crear el personaje. Para los fans de estos editores, Starfield será un filón: hay un montón de posibilidades y los resultados son bastante chulos. Hay, además, un factor muy importante: el trasfondo. Se pueden elegir tres habilidades iniciales para ayudarnos en los primeros compases de la aventura y adaptar el personaje a nuestro gusto, y tres rasgos, los cuales aportan tanto ventajas como desventajas.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *