Entrevista con Bruce Straley

Tras casi veinte años trabajando para el estudio californiano Bruce Straley abandonaba Naughty Dog en septiembre de 2017, dejando tras de sí un legado con el que pocos en esta industria pueden competir. Uncharted, Uncharted 2, The Last of Us, Uncharted 4… poder sentarse a charlar con un tipo que ha ayudado a convertir la escena del triple A en lo que conocemos hoy no es algo que suceda todos los días, y por eso, además de hablar de Joel, de Sully, de los motivos de su partida y de asuntos tan esquivos como ese Uncharted sin pistolas que reivindicaba Amy Hennig, sacamos un rato en el Fun & Serious 2019 celebrado en Bilbao para indagar en uno de sus proyectos más recientes: una reimaginación VR del clásico «Cuento de Navidad» de Dickens en la que actores de carne y hueso interactúan con la audiencia en tiempo real mediante captura de movimientos. Según parece, Nathan Drake no es el único ansioso por transitar territorios inexplorados.

Dejaste Naughty Dog en 2017, y desde entonces has participado en una experiencia tan innovadora como Chained: A Victorian Nightmare, que mezcla realidad virtual con artes escénicas e interpretación de la mano de actores reales. ¿Cómo has vivido la experiencia, y cual era exactamente tu rol como story supervisor?

Al dejar Naughty Dog necesitaba algo así como una limpieza, porque había estado haciendo el mismo tipo de juego durante un tiempo. Amo Naughty Dog, amo todo lo que han hecho por mi y adoro a todo el equipo, pero necesitaba animar un poco las cosas, y viviendo en Los Ángeles tenemos mucha suerte: conocía a alguien que a su vez conocía a alguien que acabó metiéndome en una habitación con este tipo, Justin Denton, que tenía la idea de mezclar el teatro inmersivo con la VR. A mi me encanta la VR, me encanta su faceta más inmersiva, pero la idea de tomar la captura de movimiento y enfundar a un actor en un traje de mocap completo que se conecte con esa realidad virtual para que puedas verlo como un avatar, para que puedas mantener una discusión con él… el actor puede manejar el timón de la narrativa, puede incorporar una sesión de preguntas y respuestas directamente desde la propia experiencia de vuelta a la narración para crear un arco completo.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *