Entrevista con Joe Madureira

No siempre tiene uno la ocasión de charlar con gente con relevancia dentro de la industria del videojuego. Si a ello le sumamos la condición de auténtico peso pesado de las viñetas, las posibilidades tienden a cero. Por eso, hablar con Joe Madureira (actualmente en Airship Syndicate, pero antes en Vigil, Marvel, Cliffhanger…) era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Su estilo desenfadado y fresco llegó a Marvel como un huracán en mitad de una década de los noventa que estaba atormentada por una oleada de dientes apretados, pistolones y ceños fruncidos. En 1994 dio el salto a las Grandes Ligas Marvelianas, o lo que en aquel momento era lo mismo: entrar por la puerta grande a la Oficina Mutante para dibujar Uncanny X-Men. Su éxito entre los fans fue tal que, en 1998, fundaría Cliffhanger junto a Jeff Scott Campbell y Humberto Ramos, iniciando así una fructífera carrera sin ataduras a las grandes editoriales que le ha conducido a ser Director Creativo de Vigil y, más adelante, a fundar Airship Syndicate.

En la actualidad, Airship Syndicate se encuentra inmerso en el desarrollo de Ruined King: A League Of Legends Story, un RPG single player que profundizará en el universo del archiconocido título de Riot Games. De esto y mucho más pudimos hablar con el artista norteamericano cuando nos dedicó un espacio de su apretada agenda durante la celebración de la edición 2020 del festival bilbaíno Fun & Serious.

Eurogamer: Como dibujante y desarrollador de videojuegos ¿cuáles crees que son las fortalezas y debilidades de ambos medios?

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