Examinamos a fondo los tiempos de carga en la retrocompatibilidad de Xbox Series X

La retrocompatibilidad en Xbox Series X está resultando ser fantástica basándonos en las pruebas que hemos hecho hasta ahora. Sí, todos los títulos que hemos probado parecen alcanzar su objetivo de rendimiento cuando hay limitadores de 30FPS o 60FPS, los juegos que usan escalado dinámico de resolución pueden mostrar mejoras muy evidentes y, para acabarlo de rematar, vemos hasta el doble de rendimiento en la GPU con los juegos que funcionan con frame-rate desbloqueado. Además, hay mejoras a nivel de calidad de imagen, y el filtrado de texturas, por ejemplo, aumenta gracias a un filtrado 16x anisotrópico. Los tiempos de carga también mejoran significativamente, y eso es lo que vamos a explorar en este artículo.

En el sueño de la nueva generación hay una desventaja, porque el espacio de almacenamiento en el disco de estado sólido interno es una comodidad premium. Xbox Series X tiene 802GB utilizables en su disco de 1TB. Por un lado esto es un mejora respecto a los 781GB del HDD de 1TB de Xbox One X (¿mi teoría? Microsoft utiliza los motores de descompresión por hardware para reducir el tamaño que ocupa el sistema operativo). Pero por el otro, con una tarjeta de expansión de 1TB que cuesta 250€, el precio del almacenamiento en la nueva generación es caro.

Pero quizás haya un sitio mejor para guardar tu biblioteca de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Xbox Series X sigue permitiendo conectar discos USB estándar a la consola, y no hay ninguna razón por la cual no puedas comprar un SSD SATA o incluso un equivalente NVMe más rápido y copiar ahí tu biblioteca retrocompatible. En teoría no debería haber una penalización de rendimiento por ello: los juegos antiguos de Xbox no pueden acceder a las APIs de bajo nivel del SSD con las cuales se mejora de forma revolucionaria el rendimiento, con lo cual guardar los juegos viejos en el disco SSD interno es un uso poco óptimo de ese almacenamiento.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *