Fallout 76 celebra su quinto aniversario

Hoy se cumplen cinco años del lanzamiento de Fallout 76, una de las grandes apuestas históricas de Bethesda en el campo del multijugador online, pero también un título con una trayectoria cuanto menos accidentada. Una que, un lustro después, ha seguido el ejemplo de otros juegos, como No Man’s Sky o Final Fantasy XIV, para trazar su propia historia de redención.

Porque es innegable que los comienzos no fueron los mejores. El proyecto tuvo que enfrentarse, por un lado, a las siempre peligrosas expectativas; la comunidad fans de Fallout, tras Fallout 3, New Vegas y Fallout 4, tenía una idea más o menos clara de lo que quería de un multijugador ambientado en el Yermo, pero lo que nos llegó de lanzamiento en 2018 era sustancialmente distinto, con un enfoque inusitadamente peculiar en su diseño y unas cuantas carencias básicas que hicieron torcer el morro a no pocos usuarios. A eso, además, hubo que sumarle que su estado inicial dejaba bastante que desear, con no pocos bugs y problemas técnicos. La aventura de Fallout 76 parecía terminar nada más salir del refugio.

Pero los desarrolladores no tiraron la toalla. A lo largo de todo el año 2019 el juego fue mejorando de forma notable en su apartado técnico, puliendo bugs y corrigiendo problemas. Con las dos grandes actualizaciones que se publicaron en ese año, Wild Appalachia y Nuclear Winter, se empezaron a introducir nuevos modos de juego (supervivencia y Battle royale), más misiones secundarias, diarias y eventos, el vendedor de ítems legendarios y el misterioso Refugio 94. Poco a poco, siguiendo las indicaciones del feedback de la comunidad, Bethesda fue tratando – con éxito – de corregir el rumbo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *