Fashion Dreamer tiene una de las propuestas más novedosas y ambiciosas del año, pero también un fallo trágico

Puede que, a priori, un juego centrado en la moda no os llame la atención. Incluso si el título recientemente lanzado por SynSophia no encaja en vuestros géneros predilectos, es difícil no apreciar la peculiaridad de la apuesta de Fashion Dreamer. Lo que en superficie parece simplemente un juego de coleccionar distintas piezas de ropa y vestir muñecos con los conjuntos que más nos gusten tiene bastante carisma y una perspectiva muy actual sobre la moda y sus dinámicas; pero, más allá de eso, la gran sorpresa de la propuesta ha sido una estructura online extraordinariamente ambiciosa, que toma como referencia el potencial de Internet y la manera contemporánea de crear tendencias para generar una especie de red social en miniatura que se mantiene en constante movimiento.

Fashion Dreamer es una secuela espiritual de la saga New Style Boutique (llamada Girl’s Mode en Japón y Style Savvy en Estados Unidos), una serie que nació en Nintendo DS y tuvo su última entrega, New Style Boutique 3, el pasado año 2017 en Nintendo 3DS. En esta saga, como podréis imaginaros, encarnamos a un personaje que regenta una tienda de moda, y se encarga tanto de escoger el catálogo de prendas que se ofrecen dentro de ésta como de aconsejar a los clientes que acuden a ella. Los personajes nos pedirán un vestido para una cita, un conjunto para una entrevista de trabajo o un jersey de colores o estéticas determinadas, y nosotros tendremos que escoger correctamente para encontrar la pieza perfecta. A pesar de la premisa sencilla, casi infantil del concepto, la saga New Style Boutique ha sido particularmente exitosa por un bucle jugable muy adictivo y por un acercamiento a la moda que consigue desprenderse de los aspectos más frívolos de ella. Para jugar bien a estos títulos no necesitamos conocer ninguna “regla”, ni buscar combinaciones de prendas que oculten defectos, que estilicen al personaje o le hagan encajar en ningún canon de belleza particular: el hincapié está en expresarnos a través de la ropa y vestir aquello que nos guste y nos haga felices, y nada más.

El nuevo título de synSophia continúa esta tendencia natural, pero la adapta un tanto a la actualidad: hay una conciencia de que las modas ya no vienen marcadas únicamente por lo que hay en los escaparates, sino por una serie de tendencias y voces populares en redes sociales que tienen un impacto tan poderoso en las calles como el de la propia industria de la moda. Como tal, en Fashion Dreamer no regentamos una tienda, sino que somos un aspirante a influencer. Nuestro objetivo será conseguir cada vez más seguidores en una especie de Instagram in-game en el que colgaremos distintas fotos de nuestros conjuntos. Pero, y tal y como sucede en la vida real, tardaremos un tanto en conseguir nuestro propio estilo. Y, para ir estableciéndolo, tendremos que fijarnos en lo que otras celebridades, otras figuras del mundo de la moda visten. En el modo offline, habrá una serie de NPC con los que podremos interactuar de distintas maneras. Si examinamos la ropa que llevan puesta y nos gusta alguna prenda en particular, podremos añadirla a nuestra colección. Al hablar con ellos, nos pedirán que les creemos un look con determinadas características: de forma, de color o de estilo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *