Este año, por razones evidentes, la Gamescom se celebra con un formato totalmente digital, sin prensa asistiendo al Köelnmesse de Colonia. El pistoletazo de salida del evento se ha producido a última hora de esta tarde, con un show, el Opening Night Live, retransmitido en diferentes plataformas de streaming.
Y ha empezado por todo lo grande, con uno de los mayores blockbusters de 2020. En los primeros minutos hemos podido ver una charla con los desarrolladores de Call of Duty: Black Ops Cold War, en la que han explicado detalles como la narrativa o la creación de personajes. Tras ello, han mostrado una cinemática del principio de la aventura, en la cual se explica que la gran amenaza será un agente soviético llamado Perseus. En el briefing también aparecía el ex-presidente Ronald Reagan.
Tras ello se ha podido ver el primer juego nuevo, Unknown9: Awakening. Es un proyecto que está desarrollando Reflektor Studios, y que tiene a una niña india con poderes sobrenaturales como protagonista. Lo curioso es que es todo un proyecto transmedia, acompañado por una novela, un cómic, una serie de podcasts y hasta un juego para navegadores. Tiene buena pinta, aunque es pronto para sacar conclusiones.