Glenn Schofield, director de The Callisto Protocol: «He vivido toda mi carrera haciendo crunch, y estoy en contra de él»

El mes pasado, Glen Schofield, creador de la saga Dead Space y actual director de Striking Distance Studios, la desarrolladora encargada del título de terror The Callisto Protocol, despertó amplias polémicas a raíz de un tweet publicado en su cuenta de Twitter. “Sólo hablo del juego durante los eventos. Estamos trabajando 6-7 días a la semana, nadie nos está obligando. Exhaustos, cansados, el Covid, pero estamos trabajando. Bugs, errores, arreglos. Una última pasada al audio. Días de 12 o 15 horas. Esto son los videojuegos. El trabajo duro. Comer, cenar trabajando. Lo haces porque lo amas”.

Muchos usuarios que esperaban el juego con ganas expresaron su descontento hacia las declaraciones de Schofield. Periodistas como Jason Schreier señalaban expresiones como “lo haces porque lo amas” o “esto son los videojuegos”, que parecían promover una perspectiva de los videojuegos en las que la creatividad estaba, necesariamente, ligada a las horas extra. Otros señalaron la manera en la que las horas extra “opcionales” generan una presión de grupo inevitable que lleva a dinámicas tóxicas de trabajo.

Posteriormente, Schofield se disculpó al respecto del mensaje publicado en un segundo tweet. “Cualquiera que me conozca sabe cómo de apasionado soy sobre la gente con la que trabajo. Antes he twitteado sobre cómo de orgulloso estoy del esfuerzo y las horas que está trabajando el equipo. Ha estado mal. Valoramos la pasión y la creatividad, no las horas extra. Pido perdón al equipo por haber sonado así”.

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