Hablamos con Yoshio Sakamoto sobre Metroid Dread y el futuro de la saga

El Nintendo Direct del E3 2021 recompensó la paciencia de los fans con el esperado regreso de franquicias como WarioWare o Advance Wars y (tras muchas pistas) algunos detalles de Breath of the Wild 2. Pero el anuncio más sorprendente, quizás, fue el de Metroid Dread, un proyecto que incluso los más fieles seguidores de Metroid dieron por perdido hace una década.

Inicialmente descrito como «Metroid 5», Metroid Dread fue una sorpresa tan buena que llegó al punto de «trolear» dos veces a los fans. No, esto no era Metroid Prime 4. Y sí, este era, de verdad, ese juego que muchos fans habían llegado a calificar por vapourware. Fue un anuncio brillante, y lo mejor de todo es que solo faltan unos pocos meses para el lanzamiento de Dread.

Pero, ¿hasta qué punto se parece el Metroid Dread que jugarás en octubre al concepto que se canceló hace más de una década? Y, ¿por qué vuelve a la vida justo ahora? Esta semana pude participar en una mesa redonda a través de Zoom con Yoshio Sakamoto, el máximo responsable de los Metroid 2D en Nintendo, para saber más sobre este proyecto que se creía perdido y sobre cómo concluye un arco argumental en el que lleva trabajando treinta y cinco años.

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