La demo de Nine Sols convence desplegando su mejor arma: un parry excepcional

El estudio Red Candle Games cuenta con solo dos títulos en su catálogo (Detention y Devotion), pero ya se ha labrado una gran personalidad con sus juegos de terror ambientados en episodios de la historia de Taiwán. La polémica con Devotion (accidental, según comentó el estudio) acabó con el juego retirado de las grandes plataformas; a día de hoy solo se puede comprar desde la propia web del estudio. Sin embargo, el estudio ha logrado resistir económicamente durante estos años y ahora busca financiación para un nuevo título: Nine Sols. Hemos podido probar de forma anticipada la demo que estará disponible en unos días para todo el mundo y hemos comprobado qué tal ha sentado el cambio de aires al estudio.

Nine Sols es un plataformas de acción 2D con un estilo único que sus creadores definen como «taopunk», una mezcla de filosofía taoista, mitología asiática y elementos de ciencia-ficción. Nuestro protagonista es Yi, un misterioso alquimista que se salva de una herida mortal y es acogido en una comunidad que prepara un festival anual para sus deidades. Pronto descubrimos que las estatuas que veneran tienen poco de místico: son parte de las entrañas de un enorme complejo mecánico oculto bajo la superficie, protegido por hordas de enemigos que emplean un armamento que fusiona tradición con modernidad.

El juego no oculta que su principal influencia es Sekiro; de hecho es una de las palabras clave que aparecían al describir el juego. Esto se ve en cuanto superamos el tutorial y empieza la fase de combate, donde aprendemos pronto a usar la katana para desviar ataques enemigos. Si pulsamos el botón demasiado temprano, evitaremos un noqueo pero no el daño, aunque podremos recuperar un poco de barra de vida si atacamos rápidamente a lo Bloodborne. Resulta natural que el juego de tanta importancia al parry, porque la implementación es fantástica. No solo a nivel mecánico, sino en game feel; el timing es estricto pero justo y la animación resultante es espectacular. Un buen parry eleva cualquier juego de acción y Nine Sols despliega con confianza este carta en su demo para convencernos.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *