La próxima expansión de The Elder Scrolls, High Isle, es la vía de entrada perfecta al MMORPG de Bethesda

Resulta irónico, a la par que apropiado, que la esperada localización al castellano de The Elder Scrolls Online vaya a llegar el próximo mes de junio acompañando a High Isle, la nueva expansión del popular MMORPG de Zenimax Online Studios.

Esto es así porque, a diferencia de aventuras anteriores como Blackwood, High Isle no es tanto una historia de proporciones cataclísmicas y eventos que acercan el fin del mundo a Tamriel de forma inexorable, sino una más sutil (y que hacía tiempo que no veíamos en TESO) cargada de política, de intriga, de conspiraciones… una narrativa más cercana a Juego de Tronos que a El Señor de los Anillos, para que nos entendamos. Y ya sabéis qué implica eso: mucho texto.

Para Rich Lambert, el director creativo del estudio y máximo responsable del juego, también es un buen punto de entrada a TESO, y no solo porque se derribe – al fin – la barrera del idioma. Tal y como nos explicaba en una presentación hace unas semanas, iniciarse en la época de Blackwood y encontrarse ante tamaño pifostio sin saber ni siquiera quién era Mehrunes Dagon podía resultar confuso o, peor todavía, provocar que el neófito ignorase la trama. Con High Isle, en cambio, es diferente, porque «es una especie de narración de fantasía medieval tradicional. Se centra en las casas nobles, en la política que se entremezcla con ellas y en los caballeros. Es súper accesible y muy fácil para que entre cualquiera».

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *