Los 25 mejores juegos de PlayStation 5 en 2024

Con su lanzamiento en el año 2019, ya estamos más o menos a mitad de generación de la PlayStation 5. Por eso, en este artículo vamos a celebrar un catálogo al que le costó arrancar a causa de la falta de stock y de exclusivos, pero que poco a poco ha sabido fraguarse una larga lista de estrellas. Estos son los que, a día de hoy, consideramos los 25 mejores videojuegos de PlayStation 5.

Y atención porque vamos a comenzar fuertecito, tanto como que el puesto número 25 lo ocupa un juego que bien podría estar el primero. ¿Que cómo se come eso? Pues porque Astro’s Playroom, el inconmensurable trabajazo del Team Asobi que recogía el testigo del también sublime Astro Bot Rescue Mission de Playstation VR y llevaba al pequeño androide a la nueva generación, en el fondo es solo una demo. Un pequeño aperitivo gratuito que volvía a encargarle al bueno de Astro presentar un hardware de Sony y demostrar las posibilidades del dualsense a fuerza de imaginación e incontinencia creativa. Y esa es la verdadera magia de Astro’s Playroom, su mérito casi infinito: el tomar lo que debería haber sido una fría demo técnica e insuflarle un tipo de vida y de carisma con el que pocos juegos del catálogo pueden competir. Es cortito y es gratis, sí, y por eso puede que haya quien piense que sobra en la lista, pero en lo personal y por diseño puro no me parecería ninguna locura afirmar que es el mejor de todos. Quizá por eso el estudio se ha ganado el derecho a sacar un Astro Bot de precio completo: veremos como queda la lista entonces.

Con semejante juegarral dejando un listón tan inalcanzable desde el minuto uno era complicado animarse con las plataformas en PlayStation 5, pero afortunadamente no han faltado valientes en intentarlo, y el mejor de todos sin duda es Sackboy: A Big Adventure, otro título de lanzamiento que demostró prontito el talento de la gente de Sumo Digital. El estudio británico no era nuevo con la franquicia, pero no era lo mismo echarse a las espaldas la tercera entrega de Little Big Planet que abandonar por completo el espíritu sandbox de la saga de Media Molecule y cambiar de registro hacia un plataformas tridimensional puro, una aventura a lo Mario 3D World que Sackboy A Big Adventure ejecuta a las mil maravillas para acabar firmando uno de los mejores juegos del género de los últimos 10 años. Si no está más alto en la lista es porque la competencia es para verla, y quizá por un arranque algo simple, pero en cuanto coge velocidad, el juego es un no parar de ideas en el que quizá lo que más destaca es la personalidad, y la valentía para tomar decisiones difíciles, que son dos cosas que suelen ir de la mano. Y si no, fijaos por ejemplo en la música. ¿Habíais visto alguna vez un juego de plataformas que suene así?

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *