Los mejores juegos de este año que no has jugado (VI): Paradise Killer

Estamos en el año de nuestro señor 2020, y Paradise Killer es una novela visual detectivesca de investigación y exploración en la que no hay absolutamente ninguna penalización por no llegar a la conclusión correcta. Supongo que esto no puede ser otra cosa que un símbolo de que ya no hay nada sagrado en este mundo.

Esta ruptura estructural acaba siendo la clave de un título que bebe mucho de otras sagas esenciales dentro del género – se nos ocurren Ace Attorney o Danganronpa, por ejemplo – pero que también sabe separarse de ellas para crear una estética y una atmósfera muy particular. Empezando por su trasfondo, mucho más anclado en la ciencia ficción que en cualquier otra cosa. En Paradise Killer, visitamos una isla ubicada en una localización indeterminada que aspira a convertirse en un paraíso perfecto, en el que todo el mundo vive en armonía entre ellos (y con los dioses). La parte extraña es que es el intento número veinticinco de ciertas entidades poderosas de crear este lugar maravilloso: en todas las ocasiones anteriores, algo ha terminado saliendo mal y condenando el lugar al caos y la violencia.

Se suponía que esta isla iba a ser, de verdad, la que saliese bien; pero, como no podía ser de otra manera, algo se tuerce. Un asesinato inesperado lleva a nuestra protagonista, Lady Love Dies, a tener que buscar la verdad sobre lo sucedido en este lugar, conociendo (y, en algunas ocasiones, reencontrándose) con un montón de peculiares personajes por el camino.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *