Microsoft acusa a Sony de pagar a desarrolladores para que sus juegos no lleguen a Game Pass

En un extenso documento remitido a las autoridades brasileñas como parte de la investigación sobre la compra de Activision Blizzard, Microsoft ha acusado a Sony de pagar a los desarrolladores «derechos de bloqueo» para evitar que sus juegos se publiquen en Xbox Game Pass.

Esta acusación aparece en el documento de veintisiete páginas con el que Microsoft responde a las objeciones por parte de Sony a la compra de Activision Blizzard dentro del proceso en marcha por el Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE). Buena parte del argumento de Sony se centraba en Call of Duty, asegurando que «no tiene rival» y que es «tan popular que influye en la elección de consola por parte del usuario». Según la compañía japonesa, la inclusión de Call of Duty en el catálogo de Xbox Game Pass dañaría sus posibilidades de competir con Microsoft.

La respuesta de los de Redmond es bastante más amplia. Para empezar argumenta que durante todo este tiempo ha podido hacer crecer Game Pass sin los títulos de Activision Blizzard, sugiriendo que Call of Duty no es tan «esencial» como dice Sony, y reitera también que no hará que Call of Duty sea exclusivo de Xbox.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *