Microsoft anuncia que los ingresos de Xbox cayeron un 13% durante el último trimestre

Microsoft ha anunciado una caída del trece por ciento en los ingresos de la división Xbox durante el último trimestre, aunque ha añadido que las suscripciones a Game Pass han alcanzado «nuevas cimas».

En su último informe financiero, correspondiente al segundo trimestre del actual año fiscal, que terminaba el 31 de diciembre de 2022, los ingresos relacionados con gaming de Microsoft disminuyeron un 13% respecto al mismo trimestre del año anterior, debido al declive en la demanda de contenido first-party y a la menor monetización en el contenido third-party.

En dicho informe se cifra en un 12% la caída en los ingresos de contenido de Xbox y servicios, y en un 13% la reducción en los ingresos por ventas de hardware. En general, sin embargo, se trata de caídas esperadas, en parte porque el periodo anterior fue más fuerte. A modo comparativo, en el último trimestre de 2021 Microsoft tuvo exclusivos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 o Age of Empires, mientras que el año pasado solo tenía Pentiment (un título excelente, pero indudablemente con menor tirón comercial).

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *