Naruto x Boruto UNS Connections tiene demasiada prisa por resumir la trama original

Cuando se anunció este Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connections lo primero que pensé fue “ya era hora”. Como persona que adora Naruto y las propias adaptaciones de CyberConnect2 al videojuego, parecía de cajón que en algún momento era necesario reunir toda la historia del ninja de la Villa Oculta de la Hoja en un único título que homogeneizara tanto el gameplay como la manera de contar la historia. Un homenaje tanto a la obra de Kishimoto como a los propios juegos anteriores. Sin embargo, Connections termina quedándose a medio camino en ambos apartados debido sobre todo a un modo Historia que no está a la altura de lo esperado.

CyberConnect2 ha firmado a lo largo de los años algunas de las mejores adaptaciones de un anime al videojuego, cuidando muchísimo la presentación, el sistema de combate y la recreación de momentos clave con gran precisión y respeto por la obra original. La necesidad de unificar los cuatro Ultimate Ninja Storm de CyberConnect2 viene de la gran cantidad de elementos que difieren de uno a otro, desde las batallas de QTE para ejecutar jutsus hasta el límite de usos del cambiazo. Donde más se diferencian, sin embargo, es en la estructura del modo Historia.

El primer título usaba la Villa como hub que podíamos explorar libremente pero quizá, como es costumbre en el propio anime de Naruto, abusaba demasiado del relleno en forma de minijuegos inanes. El segundo y el tercero usaban el que era, en mi opinión, un sistema ideal: un mundo más reducido que nos permitía viajar de un lugar a otro del mapa para seguir la propia historia, centrándose más en los propios enfrentamientos y reduciendo al mínimo casi todo lo que se salía de los combates. En el cuarto juego se pasó a intercalar combates con escenas estáticas del propio anime, dejando un poco más de espacio a la historia pero perdiendo la conexión con el propio mundo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *