Phil Spencer habla sobre la monetización del Game Pass y la guerra de consolas

En una entrevista con el medio The Verge, el director de Xbox, Phil Spencer, ha dado su perspectiva sobre algunos de los temas más candentes después del lanzamiento de Series X: el servicio Game Pass y la guerra de consolas entre los jugadores de Xbox y de PlayStation.

Las declaraciones se centraron, sobre todo, en la monetización que reciben los desarrolladores al incluir su juego en la plataforma Game Pass. Por el momento, parece que el sistema todavía no está desarrollado del todo, y en lugar de eso está basado «en las necesidades de los desarrolladores.» Según Spencer, «los estudios pequeños y medianos pueden querer empezar un juego y proponernos, «hey, queremos poner esto en Game Pass de lanzamiento si nos dais X dólares ahora mismo.» En algunos casos, por otro lado, Microsoft paga el desarrollo completo de estos juegos a cambio de introducirlos a Game Pass, pero permite que los estudios consigan ingresos extra mediante la libertad de publicación en otras plataformas, como PlayStation y Nintendo Switch.

Spencer también comenta que en algunos casos, los desarrolladores quieren un acuerdo basado en porcentajes de uso y descargas, o de monetización interna de los propios juegos mediante microtransacciones. Pero, en la mayoría de casos, los estudios prefieren una inversión directa.

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