Pokémon Go, el juego de realidad aumentada basado en el universo de Pokémon y desarrollado por Niantic, podría estar en proceso de reimaginar su sistema de Megaevoluciones. Al menos, eso es lo que apuntan unos datos encontrados en las últimas actualizaciones de la aplicación, y señalados por varios usuarios de PokéMiners.
El sistema actual, implementado en agosto de 2020, nos requiere gastar el consumible «Mega Energía» para Megaevolucionar a un Pokémon. El coste de Mega Energía es bastante alto, y nos requiere completar varias Mega Raids para obtenerlo. Pero la Megaevolución no es permanente: tienes que caminar con el Pokémon o seguir alimentándole de Mega Energía para mantenerlo en ese estado.
La información encontrada por los dataminers apunta a un sistema en el cual los jugadores podrán Megaevolucionar de manera gratuita, cada cierto tiempo, a los Pokémon que ya hayan Megaevolucionado anteriormente. Cuanto más alto sea el nivel de amistad con el Pokémon, más frecuentemente podrás megaevolucionarlo de manera gratuita.