Primer vistazo a la interfaz de PlayStation 5

¿Cuál fue la última vez que vimos un anuncio revolucionario justo antes del lanzamiento de una consola de nueva generación? Es posible que Sony haya hecho exactamente eso con el State of Play publicado hoy para mostrar la interfaz de usuario de PlayStation 5. Los menús de sistema de Sony siempre han sido trabajos bonitos y muy pulidos, pero para la próxima generación a eso se suma una impresionante variedad de funcionalidades in-game. Hay grandes mejoras en algunas de las opciones ya existentes, pero también cosas que no habíamos visto antes en una consola. En Digital Foundry tuvimos la oportunidad de ver la interfaz antes de este anuncio y pudimos hablar de ella con Hideaki Nishino, el vicepresidente de plataforma y dirección de planificación en Sony Interactive Entertainment.

A nivel básico, la interfaz de usuario no decepciona. Habíamos visto algunos detalles y pistas del aspecto que iba a tener la interfaz del sistema en anteriores eventos online de Sony, con un menú inteligente renderizado con tonos brillantes de color bronce, y ahora podemos confirmar que toda ella se muestra a 4K e incluso es compatible con HDR de forma nativa. También hemos podido ver la nueva página principal, en la que los videojuegos y las aplicaciones de medios comparten porciones de la interfaz de usuario. Hay un claro enfoque en ofrecer un acceso instantáneo a todo lo que puedas necesitar, el cual se consigue gracias a los nuevos y rápidos núcleos Zen 2 de la CPU, al ultra rápido almacenamiento SSD y a un sistema de cache pensado para reducir el lag de la red. Además, ciertas aplicaciones, como la propia PlayStation Store, ahora se integran totalmente en el sistema, con lo cual no hay ningún retardo a la hora de acceder a ellas.

Pero las cosas nuevas y emocionantes empiezan a aparecer cuando seleccionas un juego en concreto, momento en el que empezamos a ver las Tarjetas asociadas a cada título, de las cuales las más importantes son las Actividades. Básicamente, las tarjetas de actividad son entradas destacadas por los propios desarrolladores, con retos que te llevan directamente a la acción con objetivos específicos marcados, marcándote incluso una estimación del tiempo necesario para completarlos. En el vídeo del State of Play se puede ver lo rápido que se activa una Actividad; lo hacen desde un juego en estado de suspensión (no es un arranque desde cero), pero aún así, gracias a la presentación, las cargas se maquillan de forma inteligente y estás jugando en un pispás.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *