Primeras impresiones de Lies of P

La sombra de Bloodborne es alargada. Llevamos años esperando una remasterización con mejor resolución y frame-rate del juego de PS4, pero esto casi se ha convertido ya en una utopía. Mientras, y teniendo en cuenta la expectación que genera la obra de From Software, otros estudios tratan de replicar el concepto mediante la jugabilidad soulslike o una ambientación gótica semejante. Lies of P toma ambos aspectos sin ninguna contemplación, pero trasladándolo al siempre interesante universo de Pinocho; el cuento creado por Carlo Collodi es conocido por todos por la adaptación de Disney, pero su versión original es mucho más oscura y dramática que la edulcorada cinta de dibujos animados, y parece que ahora se ha despertado un especial interés en ofrecer este enfoque, primero con la adaptación cinematográfica de Guillermo del Toro haciendo un genial uso de la tecnología stop-motion, y ahora con el videojuego de Neowiz.

No cabe duda de lo acertado que es el gimmick de Lies of P. Desde que se mostró el primer tráiler, todo el mundo lo ha bautizado como el “Bloodborne de Pinocho”, una clara intención de sus creadores para llamar la atención. Y lo consiguieron desde el principio. Ahora, toca demostrar que es algo más que una idea atractiva, y tras haber podido jugar a una extensa demo, podemos valorar mejor qué puede llegar a aportar cuando llegue a las tiendas el próximo 19 de septiembre, y de si será capaz de hacerse un lugar en el combatido terreno de los soulslike.

Puede que no sorprenda demasiado teniendo en cuenta la base de la que parte, que es la de tomar detalles atractivos por aquí y por allá, pero en Neowiz han querido ir a lo seguro. No esperéis que vaya a revolucionar uno de los subgéneros más populares de los últimos años, porque ni siquiera lo intenta; esto tiene su lectura positiva y es que va dirigido a un target muy concreto, y a poco que hayáis disfrutado con cualquier soulslike, la sensación de familiaridad está patente desde los primeros pasos de la aventura. Sin necesidad de extensos tutoriales, ya sabes prácticamente todo lo que tenemos que hacer; encaramos a nuestros primeros enemigos con el respeto que aporta el desconocimiento, y caminamos con recelo a sabiendas de que al cruzar la esquina puede que haya algo o alguien con las oscuras intenciones de darle un tajazo a nuestra barra de salud.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *