Probamos la Nvidia GeForce RTX 4070 Ti

Mientras las consolas de actual generación se encuentran a día de hoy en una posición tranquila dentro de su ciclo de vida, la tecnología gráfica de PC sigue avanzando a pasos agigantados. A finales del año pasado Nvidia presentó su nueva familia de tarjetas gráficas con arquitectura Ada Lovelace, heredera de las excelentes GPUs Turing y Ampere. Un salto generacional notorio, como demostró primero la RTX 4090, una tarjeta de rendimiento tan excepcional como monstruoso es su precio, y poco después con la RTX 4080, ofreciendo frame-rates de otro mundo junto a enormes mejoras en la tecnología de moda, el trazado de rayos.

Más allá de las cifras y el precio, sin embargo, el anuncio de las RTX 40 estuvo marcado por la polémica con los dos modelos de la RTX 4080. Su nomenclatura parecía señalar que la diferencia entre ambas estaba definida por la cantidad de memoria (16GB frente a 12GB), pero un simple vistazo a las especificaciones indicaba que se trataba de tarjetas totalmente distintas. La confusión inicial dejó paso a un reguero de quejas, y Nvidia optó por una decisión tan drástica como inusitada: cancelar totalmente el lanzamiento de la RTX 4080 «barata». Es esa tarjeta la que ahora, unos meses más tarde, reaparece con un nuevo nombre, GeForce RTX 4070 Ti, un nuevo precio y, en definitiva, una posición más justificada y equilibrada dentro de toda la gama.

A diferencia de la anterior generación, donde las distintas variantes de las RTX 3090 y RTX 3080 montaban el mismo chip (GA102) con diferencias en la cantidad de núcleos y memoria, la nueva gama RTX 40 presenta procesadores distintos para cada modelo. Con la nueva nomenclatura, la ubicación de la RTX 4070 Ti es mucho más clara, posicionándose como la opción con un coste más asequible (dentro de lo que podemos entender como asequible dentro de la tendencia actual de precios al alza) y como la más que probable elección por parte de la mayoría de usuarios con equipos de gama media-alta. La tabla que podéis encontrar a continuación ilustra perfectamente la diferenciación entre los tres actuales modelos de la gama RTX 40:

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *