¿Qué necesitas para mover Red Dead Redemption 2 a 60FPS en PC?

El port para PC de Red Dead Redemption 2 tiene algunos problemas (remediables, eso sí), pero esto no debería hacernos obviar la escala del hito que supone general. Rockstar ha cogido uno de los motores gráficos más avanzados del mercado y ha puesto casi todas sus características de renderizado a disposición del público, permitiendo que los usuarios entusiastas lleven su ya excelente apartado visual a un nuevo nivel de precisión. Como ocurre siempre con la tecnología que supera los límites establecidos esto tiene un coste, y el hecho de que la experiencia con todo el detalle al máximo esté fuera del alcance de la mayor parte de tarjetas gráficas mainstream ha provocado cierta polémica. Sin embargo, lo cierto es que se pueden obtener resultados magníficos con el hardware más popular de PC, y para ello los usuarios simplemente debe aceptar que, en muchos casos, algunas opciones de detalle Bajo o Medio no son inherentamente malas. En realidad, en ocasiones producen resultados superiores a los que vimos en la mejor versión disponible hasta ahora, la de Xbox One X.

A lo largo de la semana del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC se han publicado benchmarks, los usuarios han probado el juego en sus equipo y, en algunos círculos, existe la creencia de que el juego está mal optimizado porque cambiar las opciones de detalle a Alto o Ultra puede producir un rendimiento más bien pobre. Sin embargo, tras analizar a fondo el port y probar su ingente cantidad de opciones gráficas, lo que está claro es que la versión para Xbox One X ya existente – uno de los mayores logros técnicos de esta generación – funciona con una mezcla de diferentes opciones, con algunos efectos que incluso son inferiores que la opción Bajo de PC. Lo más importante es que, en cualquier caso, el juego sigue siendo impresionante, y en PC simplemente se añade una mayor fidelidad gráfica.

Tenéis la lista más abajo, pero huelga decir que Rockstar optó por un equilibrio en consolas e incluso efectos que en Xbox One X tienen menos calidad que en PC con detalle Bajo – la resolución volumétrica, por ejemplo – siguen viéndose muy bien. Utiliza estas opciones en una tarjeta gráfica mainstream de precio asequible, como la AMD Radeon RX 580, y alcanzar 1080p a sesenta frames por segundo no es difícil. Sin embargo, utilizar un juego con detalle Bajo o Medio parece un estigma para algunos jugadores de PC. Parece que solo sea viable hacerlo en Alto o Ultra, y en el caso de Red Dead Redemption 2 esto puede producir un rendimiento inferior a lo esperado.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *