Shadow of the Erdtree hace que la obra maestra de FromSoftware sea más profunda y grandiosa

Me hice una buena idea de cómo serían las cosas en Shadow of the Erdtree cuando, pocos segundos después de empezar mi sesión de preview, me encontré acorralada y luchando por mi vida. Mi ruta escénica por los campos dorados se vio interrumpida por un monstruo con dos discos, el cual golpeaba mi cabeza y no me daba respiro. ¿Una pelea contra un jefe, dices? No, esto era un enemigo normal y corriente. Hay definitivamente la sensación de que incluso los enemigos normales de la Tierra de la Sombra golpean más fuerte y son más agresivos que los del juego base. Con peligros tras cada esquina, constantemente te ves a la defensiva, recordando esa mezcla de miedo y emoción que sentiste cuando te adentraste por primera vez en las Tierras Intermedias.

Este es un DLC que resulta perfecto para retar a los veteranos de Elden Ring, entonces. Pero más que eso, Shadow of the Erdtree se siente como un disco de grandes éxitos de FromSoftware. Toma todas las cosas que hicieron extraordinario a Elden Ring – su grandiosa atmósfera, sus memorables peleas contra jefes y su juguetón diseño de niveles -, refina esos elementos y luego sube el volumen. Lo mejor es que además te da una variedad incluso mayor de armas y herramientas con las que explorar sus características. Y, la verdad, ¿qué más podrías querer de un DLC de Elden Ring que más cosas de las buenas?

Algo que se siente distinto, sin embargo, es que la Tierra de la Sombra tiene una atmósfera incluso más ominosa que las otras regiones de las Tierras Intermedias. Tras derrotar a Radahn y Mohg puedes usar la mano marchita de Miquella para transportarte a esta nueva zona. Aquí la oscuridad tapa el cielo, los edificios están envueltos en una pesada tela y las fantasmagóricas tumbas se elevan en un valle dorado llamado Gravesite Plain. Uno de los temas clave es la muerte, o al menos los distintos ritos de muerte y rituales que han sido prohibidos por la Orden Dorada. Como sabrán los expertos en el lore de Elden Ring, Marika selló la Runa de la Muerte para conseguir su inmortalidad y la de su descendencia, haciendo en el proceso que el resto de rituales de muerte fuesen tabú. En los primeros compases de mi viaje por la Tierra de la Sombra me encontré una torre llamada el Pilar de la Supresión, sobre el cual se leía «en el mismo centro de las Tierras Intermedias. Todas las formas de muerte se lavan aquí, solo para ser suprimidas». Parece que este lugar ha sido escondido de forma deliberada del alcance de la Orden Dorada, para esconder todo aquello que pueda suponer un problema a sus creencias.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *