Sony no cree que el juego en la nube vaya a ser importante para el negocio hasta al menos 2025

El director de PlayStation, Jim Ryan, ha explicado que no cree que el juego en la nube vaya a ser importante para el negocio de PlayStation a corto plazo.

Lo ha hecho como parte de unas declaraciones sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El pasado abril, la CMA (Competition and Markets Authority, el organismo antimonopolio de Reino Unido) bloqueó la operación. No obstante, la decisión no tuvo que ver con las tan mencionadas exclusividades de contenido en consolas, ni con las polémicas alrededor de la saga Call of Duty, sino por creer que la compra le daría a Microsoft una posición excesivamente ventajosa en el ámbito del juego en la nube.

Estos días se está celebrando el juicio al respecto de la apelación que Microsoft interpuso a la CMA por su decisión. Como parte de la sesión que se celebró ayer, martes día 27 de junio, el director de la rama PlayStation de Sony explicó, via testimonio pre-grabado, que «la tecnología se convertirá en un componente significaativo de cómo los jugadores acceden a sus juegos entre el año 2025 y 2030». Es decir: en principio, no sería a corto sino a medio plazo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *