Tenemos que hablar de Koumajou Remilia: Scarlet Symphony

Hay ciertas franquicias que sobreviven en el inconsciente colectivo por, simple y llanamente, la fuerza con la que impactaron en un sector concreto de los aficionados. Si, a día de hoy, muchos jugadores reconocen la importancia de las aventuras y la entrega de la familia Belmont es porque Castlevania mantuvo un estatus de culto durante décadas. Un estatus que, obviamente, no surge del aire: muchos de los títulos que integran esta longeva saga no solo presentan un altísimo nivel de calidad, sino que se inscriben con letras de oro en lo más alto de la historia de los videojuegos. Castlevania, Super Castlevania IV o Castlevania: Symphony of The Night se consolidaron como algunos de los mejores ejemplos del catálogo de NES, Super Nintendo o PlayStation/Saturn, respectivamente, pero además también desdibujaron las fronteras del género de las aventuras con cada una de sus propuestas. Y, por si fuera poco, sentaron muchas bases de algunos géneros que todavía hoy siguen buscando inspiración en estas tempranas encarnaciones. A ver si os pensáis que se llama “metroidVANIA” de casualidad.

Así, es normal que, habiendo transcurrido un buen puñado de años sin que Konami – la propietaria de la marca – nos haya bendecido con una nueva entrega canónica de la serie, ocurran dos fenómenos intrínsecamente ligados. El primero es que, vista la coyuntura, toda una generación de desarrolladores influenciados por la franquicia aprovechen para intentar aportar su visión del género. El segundo, claro está, es que hay toda una base de acérrimos seguidores que echarán su zarpa a cualquier producción que huela a murciélagos, látigos y castillos. Si sumamos ambos factores, es previsible que alguna vez, si no estamos muy atentos, nos topemos frontalmente con algún título como Koumajou Remilia: Scarlet Symphony.

Que es, ya que estamos, justo lo que me ocurrió a mi.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *