The Elder Scrolls Online se adentra en su décimo año con Gold Road

Este año 2024 es importante para The Elder Scrolls Online, porque el MMORPG de Bethesda y Zenimax Online Studios cumple nada menos que una década. Ha sido un camino largo y más tortuoso de lo esperado, como reconocía el director creativo Rich Lambert, con unos inicios titubeantes que, afortunadamente, a la larga han acabado floreciendo en uno de los grandes títulos online del mercado, y en uno de los juegos más importantes y rentables para la propia Bethesda. Con sus objetivos bien definidos desde hace años, ahora estamos en un periodo consolidado, en el que de forma periódica se publican nuevos contenidos y se amplía la historia para mantener el interés de su (enorme) comunidad de jugadores.

La gran expansión de este año se titula Gold Road y nos traslada a una nueva zona llamada West Weald, situada entre Cyrodiil, la Costa de Oro, Reaper’s March y Craglorn. El hub de esta región es la ciudad de Skingrad, la cual resultará familiar a los jugadores de The Elder SCrolls IV: Oblivion, y West Weald tendrá tres biomas principales. Por un lado está The Gold Road, un bosque con toques dorados y rojos inspirados en el otoño. Luego tenemos Valenwood Annexation, una jungla, y finalmente está Colovian Highlands, otra zona de estética otoñal pero más bien rocosa.

La historia retomará, como no podía ser de otra forma, el gran cliffhanger del final de Necrom. En el prólogo descubrimos más detalles sobre la identidad del nuevo príncipe daédrico, y ya en el capítulo veremos cómo y por qué se ha desatado el caos en West Weald, así como los tejemanejes de una facción de elfos (llamados «The Recollection») que colaboran con Ithelia. No entraremos en muchos detalles más, pero parece – al menos a primera vista – que en esta ocasión se abandonará el horror cósmico de Necrom para dejar paso a una ambientación más colorista y menos siniestra.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *