The Last of Us Parte 1 en PC: El estado actual

La versión para PC de The Last of Us Parte 1 nos ha puesto en una situación complicada. ¿Cómo se puede hacer un análisis técnico de un juego que básicamente no está terminado y que – en el momento de escribir este texto – ya ha recibido un par de parches? Los desarrolladores nos han comentado que esta semana se publicará otro más en el que deberían incluirse mejoras significativas, así que lo mejor que podemos hacer es hablar del estado actual del juego, basándonos en lo que jugamos hace apenas dos días. Volveremos a este título si hay mejoras evidentes y significativas, pero a corto plazo tenemos que dedicar también nuestro tiempo a otros juegos.

Nuestras pruebas, realizadas el viernes 31 de marzo, pueden verse en el vídeo a continuación y consisten de una partida realizada en tres sistemas distintos. El primero de ellos es representativo de lo mejor de lo mejor en PC, con un Core i9 12900K, DDR5 6000MT/s y una Nvidia RTX 4090. Luego tenemos el ordenador de Alex Battaglia, representativo de un equipo mainstream con un Ryzen 5 3600, DDR4 3200MT/s y una Nvidia RTX 2070 super. Finalmente tenemos a John Linneman jugando a la versión de PlayStation 5 en el modo rendimiento.

En el vídeo podéis ver una hora de comparativas en tiempo real, pruebas de CPU, análisis de GPU y mucho más, pero en el texto vamos a intentar resumir cuál es el estado actual del port y qué debería mejorar para que alcance un estado comparable al de los mejores ports hasta la fecha de títulos first-party de Sony, como es el caso de Marvel’s Spider-Man y Days Gone.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *