The Siege and the Sandfox une metroidvania, sigilo y parkour en un título recomendable… dentro de unos meses

En esta turbulenta época que nos ha tocado vivir es de agradecer que podamos contar con un buen puñado de certezas a las que agarrarnos en momentos de zozobra. Da igual cuando leas esto, tu FIFA de confianza saldrá año sí, año también. Y tanto dará como se llame, lo que cambie o si es más malo que combinar un dolor de muelas con un disparo en la rodilla: es el FIFA, se llama así y no hay más que hablar. Similares parámetros podríamos aplicar a otros emblemas de la entrega periódica como, claro está, Call of Duty o, en menor medida, Assassin´s Creed. Todo esto es bien sabido desde hace no pocos años, me temo, pero si somos capaces de ampliar un poco el enfoque de nuestro análisis, quizá descubramos que en el desarrollo independiente también hay tendencias que se repiten de forma constante y sostenida en el tiempo. De lo contrario, no existe otra explicación que justifique, por ejemplo, la casi inabarcable cantidad de metroidvanias que aparecen todos y cada uno de los últimos años.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *