Todas las novedades de AMD en el CES 2021

AMD ha sido el segundo gran fabricante de chips en ofrecer una conferencia de prensa en el CES 2021, con la compañía anunciando los nuevos procesadores de la serie Ryzen 5000 para portátiles y dando un pequeño aperitivo de las nuevas tarjetas gráficas Radeon y de Big Navi en portátiles. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

Para empezar, el número de nuevos chips para portátiles que han debutado durante la conferencia de cuarenta minutos ha sido una salvajada. AMD ha anunciado trece procesadores nuevos, incluyendo diez modelos con los actuales diseños Zen 3 y tres con diseños Zen 2 de la anterior generación, estos últimos dirigidos a la gama baja, con un coste inferior. Al igual que los chips Ryzen 4000 del año pasado, los nuevos rendimientos se dividen en diseños de alto rendimiento (‘H’) y diseños enfocados a portatiles ultrafinos (‘U’), con seis u ocho núcleos en la mayoría de ellos. Si ya estás familiarizado con la nomenclatura Ryzen 9, Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 de AMD en escritorio, te agradará saber que ahora también existen estas opciones en portátiles, y si no lo tienes claro, son más o menos análogas a las alternativas de Intel, con las familias Core i9, Core i7, Core i5 y Core i3 para entusiastas, gama alta, gama media y gama de entrada, respectivamente.

Todos los chips de alto rendimiento de la serie H vienen con 19MB o 20MB de cache, más o menos el doble que los equivalentes Ryzen 4000 del año pasado. Los objetivos energéticos (TDPs) de la serie H oscilan entre 35W y 45W, mientras que la serie U se queda en 15W; como cabía esperar un voltaje más alto permite ofrecer más rendimiento, pero requiere diseños más gruesos y consumen más batería. Los componentes Zen 3, incluidos en todos los procesadores de la serie H, deberían ofrecer una mejora de hasta el veinte por ciento en rendimiento con un solo hilo, comparado con los procesadores del año pasado. Al igual que el Ryzen 5000 de escritorio, esto se logra gracias al paso de complejos de cuatro núcleos a ocho núcleos, reduciendo la latencia de la memoria y, por ende, aumentando el rendimiento. Los chips Ryzen 5000 de AMD para escritorio fueron los primeros en competir de verdad contra la hegemonía de Intel en gaming, así que tenemos grandes esperanzas también con los Ryzen 5000 para portátiles.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *