Todas las novedades de Intel en el CES 2021

El primero de los tres grandes fabricantes de procesadores que darán una conferencia propia en el CES 2021, Intel, ha tenido un día cargado de anuncios. La compañía americana ha mostrado su nuevo chip tope de gama para escritorio, el Core i9-11900K, así como placas base de la serie 500 y la undécima generación de CPUs de la serie H para portátiles. En este artículo os explicamos todo lo que tenéis que saber, empezando por el 11900K.

En ciertos aspectos el 11900K parece más un sucesor del Core 9900K que del 10900K, al reducir el número de núcleos e hilos de diez y veinte a ocho y dieciséis, respectivamente. Sin embargo, esta reducción en el número de núcleos debería compensarse con un incremento teórico de hasta el diecinueve por ciento en el IPC (instrucciones por ciclo), una medida importante en el rendimiento con un único núcleo – y un área en la que AMD mejoró muchísimo con sus procesadores Ryzen 5000.

Este altamente inusual incremento del IPC en Rocket Lake S se produce gracias al uso de los núcleos Cypress Cove, los cuales debutaron con los chips Ice Lake de 10nm de Intel, y ahora se han trasladado al familiar proceso de 14nm que Intel lleva un tiempo usando en sus CPUs de escritorio. Las frecuencias de reloj del 11900K son iguales a las del 10900K, con lo cual el nuevo procesador es capaz de alcanzar los 5.3GHz con un único núcleo o 4.8GHz en todos los núcleos usando Thermal Velocity Boost.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *