El director narrativo de Far Cry 6, Navid Khavari, ha explicado en una actualización en el blog de Ubisoft que el juego será intrínsecamente político, y está inspirado en eventos reales sucedidos en Cuba.
«Nuestra historia es política. Una historia sobre una revolución moderna tiene que serlo. Hay discusiones duras y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que llevan al auge del fascismo en una nación, los costes del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de elecciones justas y gratuitas, derechos LGBTQ+ y más en el contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe.»
Las declaraciones vienen como respuesta a una entrevista anterior de Khavari en The Gamer, donde afirmaba que el juego no quería «hacer una declaración política» a pesar de haber hablado con revolucionarios reales de guerrillas de la región de Cuba para documentar el título. «Nos enamoramos de la cultura y las personas que conocimos [en Cuba] y nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente.»