¿Alguna vez habíais querido echar una mano a la ciencia desde la comodidad de vuestro sillón mientras el mundo se enfrentaba a una pandemia global? Pues Gearbox ha pensado en todos vosotros con Ciencia de Borderlands, una iniciativa para ayudar a la comunidad científica.
Y cómo funciona, os estaréis preguntando. Pues se trata de un nuevo minijuego disponible a bordo de la Sanctuary que nos invita a mapear el microbioma de los intestinos humanos para ayudar a desarrollar estudios médicos importantes al mismo tiempo que obtenemos recompensas en el juego. Suena muy complicado, pero es un puzle de los de toda la vida en el que hay que ordenar casillas.
«Ciencia de Borderlands codifica el ADN de cada microbio intestinal como una cadena de ladrillos de cuatro formas y colores diferentes», se lee en la nota de prensa. «Los jugadores tendrán que conectar esas formas de diferentes colores para ayudar a los científicos a estimar la similitud entre cada microbio. Cuantos más puzles se resuelvan, más se estará ayudando a decodificar el microbioma de los intestinos humanos, y además los jugadores obtendrán recompensas que podrán usar en Borderlands 3.»