Un nuevo reportaje sobre la cultura interna de Ubisoft asegura que RRHH conocía las conductas abusivas desde hacía años

Un nuevo reportaje de Jason Schreier para Bloomberg asegura que las conductas abusivas dentro de Ubisoft eran conocidas por el departamento de Recursos Humanos de la empresa desde hacía años.

En las últimas semanas se han repetido las acusaciones de acoso sexual en diversas ramas de Ubisoft, en particular en las oficinas centrales en París, descrita como «una fraternidad». Schreier ha entrevistado a unas cuarenta personas empleadas en la actualidad o previamente por la compañía gala, las cuales coinciden en que estos casos ya se habían reportado internamente desde hacía años y apenas se habían tomado medidas desde entonces.

Los casos reportados van desde comentarios sexistas y racistas en las oficinas hasta agresiones sexuales, creando una atmósfera descrita como hostil hacia las mujeres. Después de que saliesen a la luz numerosos testimonios con estas actuaciones, Yves Guillemot publicó una carta anunciando una serie de medidas para cambiar la cultura interna de la empresa. Las reacciones de estas propuestas fueron en general positivas entre los empleados con los que contactó Schreier, aunque otras personas mostraron dudas de que una empresa donde la mayoría de altos cargos siguen siendo hombres sea capaz de cambiar la cultura de la compañía.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *