Xbox estaría planeando todavía más cierres y despidos, según datos de Bloomberg

Bloomberg ha publicado un nuevo informe sobre la situación de los cierres de estudios dentro de Xbox. En concreto, afirman que Microsoft planea todavía más despidos y cierres dentro de sus equipos. El periodista Jason Schreier asegura que la compañía estaría haciendo ofertas de despido voluntario a productores, testers y otros empleados de ZeniMax, la empresa matriz de, entre otras desarrolladoras, Bethesda, MachineGames e idSoftware.

Esta mañana, en una reunión interna de Microsoft, el presidente de Xbox, Matt Booty, habría asegurado que los estudios de la empresa se habían expandido demasiado, y que habían decidido cerrar algunos de ellos para liberar recursos para otros equipos. También explicaba que el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks no había tenido que ver con el funcionamiento de sus últimos juegos, Redfall y Hi-Fi Rush, sino con el hecho de que «estaban en fase de proponer nuevos juegos, que iban a tardar años en hacerse», y que por ello iban a buscar contratar nuevos empleados.

Aparentemente, Arkane Austin estaba planteando un «retorno a las raíces» a través de un juego del género simulador inmersivo, al estilo Dishonored, y Tango Gameworks estaba buscando crear una secuela de Hi-Fi Rush.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *