Final Fantasy VII Remake Intergrade – Un parche, veinte euros y cinco horas de Yuffie

Es francamente difícil pasar por alto lo extraordinariamente bien que lucen Midgar y sus habitantes en la versión de PlayStation 5 de Final Fantasy VII Remake. Un juego ya francamente muy solvente – aunque con algunos defectos – en su versión de la anterior generación cobra una nueva vida con iluminación mejorada, texturas más nítidas, y un mimo y detalle extra en las caras y animaciones de los personajes que hacen que todo parezca, al mismo tiempo, realista y medio de ensueño. El trabajo que ha hecho Square es tan llamativo que cuesta entender por qué está oculto detrás de un micro infierno burocrático, de menús y versiones y ediciones extendidas y descargas dentro de otras descargas.

Seguramente, si habéis saltado a la nueva generación últimamente, todo esto no os pille de nuevas. La mayoría estamos ya tristemente acostumbrados al caos técnico que supone actualizar nuestros juegos de su versión anterior a la mejorada. El caso de Final Fantasy VII Remake, sin embargo, parece un poco más ambiguo de lo que estamos acostumbrados, y eso que el listón está bastante alto. Quienes hayan comprado Final Fantasy VII Remake a través de la PlayStation Store podrán actualizar gratuitamente a Final Fantasy VII Remake: Intergrade, pero si en lugar de pagar por el juego lo habéis conseguido mediante la promoción del servicio PlayStation Plus del pasado mes de marzo, entonces no solo no podréis actualizarlo gratuitamente, sino que no podréis hacerlo en absoluto. Para disfrutar del contenido añadido, tocaría comprar el juego completo en PS4, para después actualizarlo a PS5.

Final Fantasy VII Remake: Intergrade incluye todas las mejoras de gráficos, texturas y tiempos de carga que se han añadido al juego gracias a las capacidades de la nueva consola de Sony. El título añade, además, una pequeña escena al final anterior que nos da más pistas y nos resuelve algunas dudas sobre el desenlace. Si Tetsuya Nomura nos dejó un poco en vilo con una serie de detalles al final de este remake que no teníamos muy claro cómo encajaban en la línea temporal original de Final Fantasy VII, aquí encontraremos, al menos, una pequeña pista. Sin embargo, esta escena de apenas treinta segundos es todo el contenido original que ofrece el parche; si queremos la trama nueva, necesitaremos el DLC, Final Fantasy VII Remake: INTERmission, una aventura que nos permite controlar a Yuffie – clasiquísimo personaje del juego original que todavía no ha aparecido en esta primera parte del remake – y que nos ofrece su perspectiva sobre determinados hechos que ya habían sucedido en el juego principal. Esta expansión viene incluida con la edición Digital Deluxe de Final Fantasy VII Remake, y quienes tengan el juego en disco o en la versión estándar podrán comprarlo en PlayStation 5 al precio de 19,99€.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *