Análisis de Graven – Tan acertado en algunos aspectos como fallido en otros

No sé si alguna vez he sacado a colación este tema, pero vamos allá: más allá del hecho de que parece existir la creencia, tan extendida como errónea, de que el camino fácil de la crítica reside en centrarse en las obras de calidad estelar, lo cierto es que los textos más duros de componer son los que se refieren a juegos ramplones. Cuesta muchísimo menos encontrar palabras de elogio – o de demolición – que de tibieza. Es mucho más sencillo hallar elementos desastrosos – o brillantes – que conceptos rescatables en propuestas en las que, por otra parte, no hay mucho que rascar. No obstante, lo mediocre es una máscara tras la que se ocultan muchas caras; las hay que apuntan a la excelencia y yerran el tiro, aquellas que se limitan a copiar sin aportar mucho esfuerzo a los grandes y también las que se esconden detrás de los méritos de los demás.

Graven pertenece, por desgracia, a la primera categoría.

Desarrollado por Slipgate Ironworks para 3D Realms y Fulqrum, Graven vió la luz allá por los lejanos tiempos medievales en los que ambienta su historia (2021) en forma de Early Access. Tras no pocos altibajos en su desarrollo, la versión final está por fin entre nosotros y trae consigo los tres actos que la componen.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *