Análisis de Cult Of The Lamb – No inventa nada ni lo necesita

Aquí, en Eurogamer, siempre estamos muy a favor de desdibujar las fronteras que separan los géneros. Y aunque da igual que nos refiramos al cine, a los cómics o a la música, en términos generales cuando invocamos este tema solemos referirnos a los videojuegos, que es lo que nos toca bien de cerca. Ahora bien, es poco realista exigir, solicitar o esperar que cada pocos meses – e incluso cada par de años – aparezcan títulos que trastoquen los cimientos de un determinado enfoque y que, por lo tanto, establezcan un nuevo estándar sobre el que se medirán los títulos que aparezcan en adelante. Con todo, siempre hay unas cuantas obras de impecable factura que ven la luz en el ínterin entre, pongamos, dos ejes de un determinado género y a las que hay que valorar en su justa medida.

Reuníos pues, fieles, en torno al Salmo 13:25, ya que se acerca la hora de que hablemos de Cult of the Lamb.

Esta ambiciosa obra, desarrollada por Massive Monster y publicada por Devolver Digital, nos cuenta la historia de un pobre corderito dirigido al sacrificio que, en el último momento, es salvado de tal sangriento destino por Aquél Que Espera. Esta misteriosa y siniestra entidad nos ofrece un trato que, dadas las circunstancias, se hace difícil de rechazar: aceptar la inmortalidad que nos ofrece a cambio de liberarle del encarcelamiento al que sus pares le han sometido. Para ello, tendremos que fundar un culto – o secta – y, gracias a la adoración de nuestros feligreses, conseguir la adoración suficiente para aumentar nuestro poder y aniquilar a los sometedores de nuestro liberador. Casi nada.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *