Avance de The Callisto Protocol – Mucho más que Dead Space 4

Tuve la oportunidad de charlar con Glen Schofield, creador de la saga Dead Space y director de The Callisto Protocol, después de probar la demo del juego. Le pregunté cuál creía que eran las diferencias más notables entre este nuevo título y la saga Dead Space. Schofield me miró durante un segundo y me preguntó: «¿tú qué piensas? ¿has notado algo diferente cuando has jugado?».

Fue precisamente por eso por lo que le pregunté: aunque me de un poco de vergüenza pensarlo ahora, creo que estaba, inconscientemente, buscando validación externa ante lo que acababa de experimentar. The Callisto Protocol es un juego que bebe de la saga de Visceral Games en más de un aspecto; pero también uno juego que sabe establecer su propia entidad desde el primer contacto. Me di cuenta pronto, creo, de que pensar en él como una “secuela espiritual” no solo es simplista, sino que es contraproducente: hay muchos, muchos elementos en el juego que rechazan que lo juguemos como si fuese, simplemente, la continuación que llevábamos esperando todos estos años.

La demo jugada, de alrededor de una hora, nos permitía experimentar algunos segmentos ya recogidos por los tráilers y gameplays diversos publicados en los últimos meses, y también explorar otras secciones totalmente nuevas. En ellas, la familiaridad inicial de los elementos conocidos dejaba paso, rápidamente, a situaciones que exigían cosas totalmente diferentes de nosotros.

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