Avance de The Fermi Paradox – Hay vida inteligente ahí fuera, pero la suerte pesa demasiado sobre ella

Pensar que estamos solos en el universo suena raro. El universo es vasto, enorme y hostil, pero no puede ser que solo nosotros lográramos evolucionar hasta, al menos, el punto donde estamos. De eso trata la paradoja de Fermi, de la contradicción existente entre nuestras estimaciones de cuan probable es la existencia de civilizaciones alienígenas y la ausencia de pruebas obtenidas cada vez que hemos intentando encontrarlas. Esto produce dos lecturas posibles: o bien nuestras observaciones son defectuosas o bien nuestro conocimiento lo es. Es decir, ¿no somos capaces de observar otras civilizaciones porque carecemos de las herramientas para hacerlo o no somos capaces de hacerlo porque en realidad no existen en absoluto?

De eso trata The Fermi Paradox, el primer juego del estudio independiente Anomaly Games, sobre qué es necesario para que la vida surja en diferentes planetas, se mantenga en el tiempo y, en última instancia, logre comunicarse y crear lazos con otras formas de vida. Algo para lo cual tendrán una inestimable ayuda, la nuestra.

En el juego asumimos el rol de El Jardinero, una entidad cósmica capaz de interactuar con las civilizaciones y moldear su destino en los momentos críticos de su existencia. Para hacer esto tendremos que recoger síntesis, la cual irá apareciendo en distintos puntos del mapa en diferentes momentos del juego y nos permitirá tomar decisiones sobre las civilizaciones que habitan cada planeta, manipulando así las posibilidades de que surja y se mantenga la vida en el universo.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *