El alcalde de Boston ha pedido a Sony que cambie de opinión y acuda a la PAX East de este año después de que la compañía decidiera cancelar su asistencia debido al brote de coronavirus, asegurando que la decisión debería haber estado motivada «por hechos, no por miedo».
Aunque deja claro que Sony tomó «la mejor opción debido a que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viajes cambian diariamente», el alcalde de Boston, la ciudad en la que se celebra la PAX East, ha enviado una carta el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en la que asegura que esa decisión refuerza «estereotipos dañinos» sobre los ciudadanos chinos, y que ha estado motivada por «confusión y falta de información».
«Esos miedos refuerzan estereotipos dañinos que generaciones de asiáticos han trabajado duro para desmantelar,» asegura Mary Walsh en la carta (vía VGC). «Activan nuestros peores impulsos: ver a grupos enteros de gente con desconfianza, cerrarnos, y perder las oportunidades y conexiones que nuestra ciudad global provee. Boston está unida en nuestros esfuerzos por desvanecer esos miedos dañinos e infundados.»