El director de Disco Elysium afirma que los nuevos propietarios de ZA/UM obtuvieron el control del estudio fraudulentamente

El director de Disco Elysium, Robert Kurvitz, y el director de arte del juego, Aleksander Rostov han publicado una carta a los fans explicando su salida de ZA/UM, el estudio que desarrolló el juego.

La carta asegura que el nuevo accionista mayoritario de ZA/UM, la firma estonia Tütreke OÜ, habría obtenido el control de la empresa a través del fraude. Tütreke OÜ es, afirman Kurvitz y Rostov, un «vehículo» utilizado por dos empresarios estonios: Ilmar Kompus (que ahora es el CEO de ZA/UM) y Tõnis Haavel (que ya fue condenado por fraude en el año 2007).

Como respuesta, Kompus, el director de ZA/UM, ha publicado unas declaraciones a través del periódico Ekspress, en las que acusa a Kurvitz y a Saandar Taal, antiguo accionista de la compañía, de mala gestión. Kompus asegura que ambos han cometido actos de «hacer de menos a mujeres y empleados» y que creaban un «entorno de trabajo tóxico» dentro de la empresa. También afirma que Kurvitz habría tratado de «robar la IP» (es decir, Disco Elysium) y vendérsela a otras empresas sin el consentimiento de ZA/UM.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *